Hola, hace poco tuve sexo con una muy buena amiga y quedamos en que no era el plan que alguien se clavara, Lo mejor era seguir siendo amigos y si se daba volver a intimar pues lo hacíamos, pero sin enamorarnos. Varias semanas después, sin haber tenido sexo, estuvo a punto de volver a pasar. Ella decidió que no lo íbamos a tener porque no quería hacerlo por hacerlo. Dijo que ella esperaba que yo me hubiera encariñado con ella después de la primera vez… Cada vez entiendo menos…

Querido clueless,

No tienes por qué estar confundido: ella está enamorada de ti y tú no de ella. Es así de sencillo. ¿Qué procede? Mi recomendación sería que te alejaras de ella y la dejaras procesar sus sentimientos, que eventualmente desaparecerán y puede o no que vuelvan a ser amigos. Como dice Sonata Arctica en Shamandalie (soy una metalhead por dentro) “Love denied meant the friendship would die”. O might mean, si quieres ser optimista.

No voy a decir que la mujeres nos enamoramos cada vez que tenemos sexo, porque sería una generalización absurda. Lo que es cierto es que, desgraciadamente, tenemos – gracias a los estándares dobles, justificados por temores ancestrales–  menos oportunidad de desligar el amor del sexo, porque no tenemos tanta libertad como los hombres para tener sexo sin amor. Porque luego resulta que somos no sé qué y no sé qué otra cosa. Casi todas palabras que me rehuso a usar.

Y sí, tiende a suceder que cuando dos personas –sobre todo amigos– se involucran físicamente, uno de los dos (o ambos, si tienen suerte) termina metiendo sentimientos a donde solo deberían entrar pensamientos impuros y conversaciones sobre qué tan bueno fue hacerlos realidad (sorry, mom). A veces él, a veces ella. A veces ambos son él y a veces ambos son ella. Whatever.

La moraleja del asunto es que el sexo es un juego. Sí, lo es. Y en todo juego hay reglas, y si se rompen hay caos. Mis amores, rompieron una regla: no tener sexo con tu amigo a menos de que ambos hayan demostrado ser absolutamente capaces de separar la cama del altar, no sentir nada romántico por el otro –una imposibilidad, según mi propio planteamiento del 20 de marzo del 2011, al que tendrán que disculpar las generalizaciones, porque era significativamente menos letrada de lo que soy ahora-, y que después se den un high five y vayan por pizza.

Ahora es hora de lidiar con el caos, y confío en que harás lo mejor para la paz emocional de ambos: dejar un poco de espacio entre ustedes.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share
Pau

2 comments on “Pregunta: Tuvimos sexo y se enamoró.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *