Pretty Guilty

Pregunta: La boda (y cómo abordar el tema con tu pareja).

Hola Pau!! Quiero saber todo de tu boda!! Estuve leyendo hace poco el thread de el dude estando lejos y se me hace súper bonita historia, quisiera saber si estás planeando escribir acerca de la noche de la boda, para los que nos la perdimos. Talk about los nervios, los contratiempos, LA CANCIÓN que bailaron, todo!!! Espero lo consideres, me encanta el tema. Y por otra parte también quisiera saber si cuando tu y Juan eran novios alguna vez hablaban de casarse? Mi novio y yo llevamos apenas 2 años y medio y de verdad es mi mejor amigo, me encanta nuestra relación pero siento que el tema es algo que casi no tocamos, pienso que si se va a dar se dará en su momento y sin presiones, obviamente más adelante pues tenemos 20 jiji
Saludos Pau y te veías hermosa en todas las fotos!!! Soy fan

Li. (more…)

Las 3 cosas que debes hacer antes de tu boda

Planear una boda es, en general, una locura, pero las últimas semanas van más allá de cualquier cosa que pueden imaginar. Además de estar preocupados por que todos los pagos salgan a tiempo, las pruebas de vestido o smoking no son como salen en la tele (a menos de que estemos hablando de algo estilo “The X Factor” en la que lo que juzgan es la grasa de tu espalda y *todos* son Simon Cowell), tu familia no deja de hacerte preguntas para las que ya deberías tener respuesta pero definitivamente no tienes, y el estrés provoca una enfermedad híbrida en la que todo el tiempo quieres vomitar pero también quieres carbohidratos más que nada en el mundo. (more…)

Ficción 2.

La primera vez que te llamé “amor” dijiste que te gustaba. Lo dije tímidamente, con miedo a que dijeras que era una línea que no podíamos cruzar, aunque yo la había cruzado desde la primera vez que te besé.

Y te besé yo, porque tú no me besaste. Y te quise primero, y te amé primero, y me desnudé primero. Si todo sale bien, supongo, también me iré primero, aunque las estadísticas (mías y solo mías, que son las únicas que cuentan aquí) dicen que seguiré obstinada hasta que obtenga la satisfacción pasajera de saber que, por una vez, tuve más poder que tú. Que me besaste tú, que me quisiste un segundo más, me amaste un segundo más, estuviste desnudo un segundo más.

La improbabilidad de ese final triste y perfecto me mata. ¿Y si sigo así en años? ¿Y si no puedo vivir mi vida por estar jugando con la tuya? ¿Y si nunca me libro de ti? ¿Y si nunca me das lo que quiero?

Sé que me puedes lastimar, y por eso quiero lastimarte. Sé que me puedes romper y pisar aún sin querer hacerlo, y sé que sabes que vas a hacerlo. Si te lo permito, por supuesto; y a lo mejor lo haga solo para ver qué pasa. Solo para ver si puedo hacer que te arrepientas.

Al final del día todos son un juego más, y lo único que te hace diferente es que me desnudé primero.

 

Pregunta: ¿Debo creer que ya no le importa su ex?

Hola P,

Estoy a un par de meses de cumplir un año con mi novio, recientemente por casualidad (ya que no solemos revisar el celular del otro) note la foto de perfil de su ex en la pantalla de su celular (Thx Android!) se trataba de una conversación de Facebook. Al preguntarle de que se trataba, me mostró la conversación y me di cuenta que ella lo había estado buscando: “Que onda!”, “Cómo has estado?”, “Súper perdido!”, etc. (*rolls eyes*) lo confronté y le pregunte por qué no me había platicado nada, su respuesta fue que para no causar una pelea innecesaria entre nosotros y me comentó que hace algunos meses también le había escrito pero que no le dio mucha importancia. Al escuchar todo esto, lo único que sentí fue enojo y tristeza, por qué ocultarme algo que supuestamente no tiene importancia?

Cuando nos conocimos yo había estado algunos años soltera y en cambio él, solo tenía algunos meses de haber terminado una relación; nos tomamos las cosas con calma, ya que mis “trust issues” y mi miedo a ser solo un “rebound” no me dejaban llegar a algo más, nos dimos el tiempo para conocernos y así unos meses después formalizamos la relación. Hasta ahora todo había ido perfecto, nos llevamos muy bien, disfrutamos de nuestra compañía, compartimos intereses y metas en común, tenemos planes para el futuro y realmente me gusta mucho. Pero desde lo que sucedió me siento traicionada (Am I overreacting?), platicamos y le pedí unos días para pensar las cosas, me pidió disculpas y me dijo que justamente para evitar esto no me había dicho nada y que ella ya no significa nada para él. En estos momentos me siento muy confundida y aunque lo quiero, no sé si después de esto pueda seguir teniendo la misma confianza.

¿Debería darle la oportunidad y creer lo que dice?

HELP!

S.

(more…)

Pregunta: ¿Cómo conociste a #ElHubs?

¡Hola, Pau! Recién encontré tu blog y lo disfruto mucho. Estoy en una relación muy feliz desde hace un poco más de un año y me gusta leer de otras mujeres feministas que están en relaciones plenas y felices. Mi pregunta es porque por más que busco, no la encuentro en el blog y me encantaría saber: ¿cómo conociste a #ElHubs? ¿Cómo fue que construyeron esta relación tan bonita? Si no nos quieres contar, no pasa nada ;).
(more…)

Cómo dejar el pasado atrás.

Soy un fracaso con las mudanzas. Tengo el pésimo hábito, adquirido en no sé cuál de mis numerosos traslados, de no terminar de empacar nunca e ir moviendo mis cosas poco a poco. Lo único que consigo es prolongar lo inevitable y gastar mucha más gasolina de la que debería. (more…)

Regresar a casa (y propósitos de año nuevo)

Es el primer día del año y estoy acostada en una hamaca en el cuarto de mi hermanita. Son las 9:38 de la mañana. El resto de mi familia sigue dormida, aunque todos compartimos el problema gravísimo de ser morning people en un mundo que prefiere dormir hasta tarde y tomar café. Yo, en cambio, soy #TeamBebidasEnergéticasEnLaNoche, porque no me queda más remedio. (more…)

Ansiedad: Efectos secundarios.

Me gusta pensar que soy un libro abierto, por lo menos con las personas a las que les tengo confianza. Me gusta, también, hablar sobre temas de los que nadie habla y que incomodan un poquito a mis interlocutores, porque la incomodidad es el primer paso hacia la normalización. Entonces si hay que hablar de sexo, género, política, dinero o religión, llamo a las cosas por su nombre y las grito –a veces literalmente y en lugares muy públicos– sin miedo. Pero no he llegado a ese punto cuando discuto sobre salud mental, a lo mejor porque me parece un tema mucho más íntimo que los otros. (more…)

Pregunta: ¿Es normal que me gusten hombres que admiro?

vestido-1

Creo que siempre me pasa lo mismo, siempre he sido una persona con metas y sueños, y siempre he tenido una imagen muy bien estructura de quien me gustaría ser. Toda mi prepa estuve enamorada de un chavo que jamas me hizo caso, pero cuando ya lo supere me di cuenta que el era todo lo que yo quería ser, tipo como Greys anatomy que Cristina le dice a Burke: “I didn’t want to work for you, I wanted to be you”. Y ahora que entré a carrera, me interesó un chavo, y me di cuenta que sigue el mismo patrón: tiene cualidades que yo quiero tener.

¿Es normal que me guste la gente que yo quiero ser? (more…)

Crónicas de la planeación de una boda, capítulo 3: El vestido.

vestido

Confieso que llevo tres meses intentando escribir sobre el vestido. He escrito varias decenas de primeros párrafos que terminan no-encantándome, y al final me distraigo o algo más urgente roba mi atención y pasan semanas antes de volver a intentarlo.

Hoy estoy decidida, aunque sea solo porque me llegó esta pregunta:

Hola Pau! Me gusta mucho tu blog, me identifico mucho. Me emocionan muchísimo los temas de tu boda (sobre todo porque yo también viví en Mérida y estoy convencida de que ahí haré mi boda jaja) y me quedé picada con el tema del vestido que comentaste que ibas a compartirlo y ya no he visto que escribas sobre eso. Compártenos! Qué sentiste? Fue como siempre lo soñaste? Estaré al pendiente!!

Pff… mala blogger. (more…)

1 2 3 42