P!

ESTOY MUY E SEGURA DE QUE ME QUIERO CASAR CON MI ACTUAL NOVIO Y NO VEO POR QUE ESPERAR… PERO AUN ASI ME SIENTO MUY CHIQUITA (ES POSIBLE QUE ME IMPORTE MUCHO LO QUE DIGAN MIS PAPAS, FAMILIA, AMIGOS, ETC). QUIERO GRADUARME Y TENER UN TRABAJO, PERO AUN ASI SEGUIRE ESTANDO MUY JOVEN (COMO TU EDAD). SIENTO QUE LA GENTE EN LA BODA VA A DECIR “MIREN UNA NIÑA DE PREPA CON VESTIDO” (NO ESTOY EN PREPA, PERO ASI LO SIENTO). EL ES MAS GRANDE Y NO VE POR QUE ESPERAR. SOSPECHO QUE ME VA A DAR UN ANILLO PRONTO Y TENGO MIEDO DE LAS REACCIONES DE MI FAMILIA.. CUAL ES UNA EDAD RAZONABLE PARA CAMIANR AL ALTAR SEGUN TU? GRACIASS!!

Querida niña de no-prepa,

Tomar la decisión de casarse o no con alguien es algo que no se debe tomar a la ligera. Soy de las que piensan que cada vez que estás en una relación formal debes pensar que tu pareja es un potencial esposo/a, y precisamente por eso sé que no todas las personas con las que pienses que te quieres o podrías casar son correctas para, de hecho, hacerlo.

No sé cuánto llevas con tu novio y no conozco su relación, y por eso no puedo darte una respuesta personalizada y específica sobre lo que veo en ustedes. Sin embargo puedo decirte dos cosas: si tus papás y tu familia no estarían de acuerdo tienes que considerar las razones, porque ellos solamente quieren lo mejor para ti; y no existe una edad razonable fija para casarse. Conozco personas que se han casado muy jóvenes con matrimonios que han durado para siempre, y otros que han esperado solamente para no llegar al happily ever after. 

Y aunque personalmente creo que difícilmente podrías esperar demasiado —es decir, mejor esperar un poco que tener que volver a empezar después de que un matrimonio hacia el que te apresuraste no funcione—, excepto por aquello de los hombres que escapan, te daré algunos consejos generales.

Si la relación es sana hoy, muy probablemente lo seguirá siendo.

Intenta analizar objetivamente y hasta donde puedas —Tiger Woods y serial killers no considerados— qué tanto son compatibles en términos de principios. ¿Quieren las mismas cosas? ¿Tienen alguna discusión constante sobre un mismo tema? ¿Qué tal funcionan con la familia del otro?

Todas esas conversaciones importantes y que suenan demasiado serias… tienen que tenerlas. Y para esas jamás es demasiado pronto. Si en la primera cita dice no quiere tener hijos y tu quisieras tener cinco y adoptar otros dos no existen demasiadas posibilidades de que ninguno cambie de opinión. Si no les gusta el mismo sabor de helado… you’re good.

El nivel de conflicto también es muy importante, pero para eso te dejo una investigación que te orientará perfecto.

Solamente porque hoy estás lo más “vieja” que has estado en la vida, no debes creer que eres una persona madura.

Mañana vas a saber algo más que hoy. Y sí, eventualmente tendrás que tomar una decisión y hacer un compromiso que todavía pienso es para-toda-la-vida. La pregunta en realidad es, ¿crees estar lista para hacer ese compromiso y apegarte a él en las buenas y en las malas?

Yo digo que no estoy lista porque me da miedo hasta usar la tarjeta para comprar a meses sin intereses… ¿pagar por unos zapatos un año? JAMÁS.

Solamente porque él sea más grande que tú, no debes creer que él es una persona madura.

Y además él tiene que entender y respetar que no te has graduado y que te faltan muchas cosas por vivir. Si crees que te va a dar anillo pronto y después de reflexionar decides que no estás lista, háblenlo. Yo sé, yo sé… hablar siempre suena a idea loca, pero inténtalo y eso forzará otras pláticas que, aunque no necesariamente cómodas, son importantísimas.

Al final del día lo importante es que el matrimonio se dé entre dos adultos capaces de tomar decisiones y dispuestos a comprometerse de verdad. Si fueses mi amiga probablemente te golpearía y te diría que esperaras, o tal vez si me dijeras que me pagarás el vestido de bridesmaid te pondría fecha y acompañaría al joven en cuestión a comprar el anillo. ¿Quién sabe?

Solamente no te deje presionar por nadie (hacia ninguna dirección), y asegúrate de que tu relación es una con la que podrías vivir para siempre.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share
Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.