tumblr_mtzvlycTHU1svqq6so1_500

Dear P
Inicie el proceso de irme de Au Pair, entre varias razones porque no encuentro un buen trabajo y porque creo que estoy en el right timing en mi vida para irme. Pero me preocupa si la relación con mi novio pueda sobrevivir algo así, llevo mas de un año con el y aunque el me apoya me da miedo poder arrepentirme después.

..

Querida persona,

La pregunta más importante que debes hacerte es qué quieres hacer, porque lo que pasa con el arrepentimiento es que si en el momento tuviste una buena razón para hacer las cosas –y querer hacerlas es una razón excelente– no puedes arrepentirte.

Entiendo la preocupación. Estar a punto de comenzar una relación de larga distancia da, por lo menos, muchísimo miedo, y más si es por una razón que está dentro de tu control. O sea, no te cambiaron de lugar de trabajo, no te vas de intercambio y no fuiste exiliada del país por usar Crocs, sino que estás tomando la decisión de irte, y a veces puede sentirse como si estuvieras decidiendo alejarte de tu novio, pero ese no es el caso.

Si decides irte de Au Pair por la experiencia, porque tienes ganas, porque es una buena oportunidad para conocer el mundo y porque te arrepentirías si no lo hicieras, tu decisión no tiene nada que ver con tu pareja, y no tiene por qué tener que ver. Y si él te apoya, relájate, te la vas a pasar increíble, lo vas a extrañar como nunca y cuando vuelvas van a quererse igual. Si todo sale bien, incluso podría ir a visitarte y tendrán una experiencia increíble de la que acordarse cuando estén viejitos, sentados en la entrada de su casa viendo los coches pasar –o, si eligen ser mi tipo de viejitos, cuando vuelvan a ir al mismo lugar y hagan cosas que no deberían en todos los lugares que les recuerdan este viaje.

¿Y si la relación termina? Es una posibilidad, por supuesto, pero te dejaré mi arsenal de sabiduría –ha– sobre las relaciones de larga distancia, y ten en mente que si terminó de lejos, es probable que hubiera terminado de cerca. Y si no crees que vaya a terminar de cerca, entonces es poco probable que termine de lejos.

Ser parte de una pareja no quiere decir estar pegados, sino saber acompañarse siempre –aún cuando no pueden tocarse o besarse. Lo más seguro es que se sorprendan de lo bien que se llevan de lejos, y que aprendan a quererse todavía más.

No te preocupes, inhala y exhala mil veces y aprovecha abrazarlo ahora que puedes. Planeen el regreso (o ese viaje) y busca manuales sobre… Skype fun. It saves lives, I’m telling you.

Y van las ligas para el arsenal de sabiduría:

Un beso,

P.

 

¡Gracias por compartir!
Share

Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *