aria

Creo que me estoy enamorando de un profesor MUCHO MÁS grande que yo (podría ser mi papá), y la verdad no sé cómo sentirme al respecto, en realidad ni siquiera sé si estoy enamorada o es sólo admiración…Estoy muy confundida, porque sé que es socialmente incorrecto y además supongo que las relaciones entre maestro y alumno tienen una raya que no deben cruzar, legalmente. ¿Qué hacer en estos casos?

Primero que nada, quiero agradecerte por darme una razón para pasar 45 minutos viendo gifs de Aria y Ezra. No, de verdad, GRACIAS. No vi las últimas temporadas pero creo que este verano sería una buena ocasión para retomar mi crush con ese Fitz y abandonar al de Scandal. (#TeamJake).

Ahora, primero: no es precisamente ilegal que te involucres con un maestro. Es probable que vaya contra las reglas de la institución en la que estudias, y mientras siga siendo tu maestro o exista la posibilidad de que lo sea en el futuro, es considerado poco ético –por aquello de los conflictos de interés–, pero mientras ambos sean mayores de edad, no hay problemas legales. O sea, a menos de que tengas 17 o menos, nadie va a terminar en la cárcel, pero alguien podría perder su trabajo o ser expulsado de la escuela.

Así que el segundo paso es investigar las reglas de tu institución al respecto. Y sí, todavía voy a hablar del primer paso. Paciencia.

En cuanto a lo socialmente “incorrecto”, en Pretty Guilty no nos preocupamos por esas cosas. Si eres feliz y no estás haciendo daño a nadie, la sociedad no tiene porque involucrarse. En lo que a mí concierne, la sociedad puede pasar el resto de su existencia controlando sus impulsos al punto del hartazgo. Mientras tanto, nosotras seremos felices eligiendo cuáles controlar y cuáles no, sin preguntarle qué opina al respecto.

*Se queda sin amigos* *Su familia la deshereda*

Ahora sí, el primer paso. No sabes si estás enamorada o si es solo admiración, así que tenemos que definirlo. Creo que el factor clave es qué tanto conoces al profesor en cuestión, y qué tan profundas y personales han sido sus conversaciones. Si en realidad no sabes mucho de él, lo más probable es que se trate de un crush inofensivo y pasajero, o pura admiración. Todos hemos estado ahí.

Si su relación es más cercana y se ha comenzado a crear intimidad, las cosas cambian, y el curso de acción también debe hacerlo. Una vez que cumplas con el segundo paso (revisar las reglas), y si descubres que existe la posibilidad, evalúa qué tanto estás dispuesta a comenzar una relación con alguien tan mayor que tú –si él está interesado.

Sentirte atraída o estar enamorada de él no tiene nada de malo. Es poco frecuente, quizá, aunque no es malo ni inherentemente incorrecto, pero puede traer complicaciones independientes de si es tu maestro o no: sus planes de vida, sus valores, sus expectativas de una relación.

La buena noticia es que esa complicación es exactamente la misma con cualquier pareja recién nacida, así que, si el reglamento y el hombre en cuestión te lo permiten, disfruta.

Y si no… archívalo como un crush más, que recordarás con cariño y del que te reirás algún día.

Un beso,

P.

Now I’m just gonna leave this here.

ariaezra

¡Gracias por compartir!

Ana Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *