everybodydoesit

Tuve sexo con mi novio por primera vez la semana pasada, era algo que ya habíamos platicado y tenemos ya mucho tiempo juntos, pero al momento de que todo pasó creo que ni siquiera lo disfruté, me dolía mucho y estaba muy tensa y creo que él también (aunque sin duda el estaba disfrutando mas que yo). No fue una experiencia horrible pero tampoco placentera, estoy preocupada porque no se si eso sea normal, o sea algo mío o de nosotros? He leído en varios lugares que la primera vez casi siempre es una experiencia difícil para las mujeres, pero tengo demasiadas dudas en la cabeza por el hecho de no haber sido como yo lo esperaba, o de haber arruinado o matado el mood con mis nervios y quejas de que me dolía :((( help

Querida persona,

Lo que te pasó es tan absolutamente normal que me cuesta expresar cuánto lo es. Desgraciadamente, también es algo de lo que no se habla lo suficiente, y como todas las cosas de las que no se habla lo suficiente, tiende a haber mucha culpa y mucho miedo que no deberían estar ahí.

Sentir placer físico durante tu primera vez no es lo esperado. Lo único que definitivamente debes sentir es seguridad en tu decisión, confianza en tu pareja y por lo menos un poco de emoción por lo que está pasando. Fuera de eso, es probable que la mayor parte de los estímulos que recibas (físicamente) sean extraños y dolorosos, y que eso opaque el placer lo suficiente como para que no lo notes. Le pasa a la mayor parte de las mujeres, y no tiene nada de malo, sobre todo si te encuentras con una pareja que te quiere y considera que tus sentimientos y tu comodidad son importantes.

Por la forma en que está redactada tu pregunta, parece que tu pareja es precisamente de este tipo, y que no te ha reclamado o te reprochó lo que pasó. Si él no tiene problema con eso –porque para los hombres también hay una serie inseguridades relacionadas con la primera relación sexual, aunque son frecuentemente diferentes a las de las mujeres– es importante que tú tampoco lo tengas, y que tú no te reproches o culpes por cosas que no tienen nada de malo y que son completamente normales.

Además, las primeras veces de todo son siempre un poco raras. Nadie nació sabiendo montar bici y todos nos caímos muchas veces antes del clásico recorrido triunfal, y te aseguro que ni Alexa Chung se hizo el cat-eye perfecto sin haber salido con los ojos disparejos en varias ocasiones. Lo importante es que no debes rendirte ni dejar que una experiencia menos que perfecta –como todas las first times… porque podría hacer antologías con las historias de terror que he escuchado– impida que disfrutes una experiencia que debe ser, y va a ser, increíble.

En términos de perfección, además, una primera vez con una pareja que te quiere es lo mejor que puede pasarte. Si te sentiste amada y no te arrepientes de haber pasado por esto con él, sorpresa: tu primera vez fue perfecta.

Ambos acaban de pasar por un momento muy importante y especial que debe fortalecer su relación y acercarlos. Puedes aprovechar el momento para hablar con él y que descubra cosas que tal vez jamás se había planteado –y discutir qué los haría sentir más satisfechos, además de reforzar que lo que pasó tampoco fue su culpa.

No tengas miedo de volver a intentar, tampoco… el sexo es una de esas cosas que mejoran solo con la práctica, y que mientras más haces, más puedes disfrutar, así que siempre y cuando te encuentres en circunstancias que te hagan sentir apreciada, segura, cómoda y feliz, por favor disfrútalo.

¿Va a seguir siendo raro? Sí, por un tiempo. Pero mientras más veces lo hagas, mejor va a ser… así que recomiendo que te pongas a practicar de inmediato. Pero no le digas a tus papás que dije eso.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share
Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *