Querida P.

Recientemente he estado considerando el perder mi virginidad con mi novio, hemos hablado sobre el tema y él siempre ha dejado claro que yo soy la que tiene el poder de decidir cuándo y demás detalles (por esa parte no estoy preocupada, ya que en verdad creo que he’s the one), pero mi pregunta es: ¿cómo sabes que ya estás lista para perder tu virginidad?
Honestamente, no soy religiosa, pero sí creo que es importante hacerlo por las razones adecuadas (e.g. no por peer pressure ni dejar que te ganen las hormonas), entonces me gustaría saber si tienes algún consejo para ayudarme a asegurarme de que mi decisión sea la correcta.

Mil gracias!

A.

Querida A.,

Me encanta que tengas la confianza de tomar el control de tu sexualidad y decidir responsablemente. Así que kudos y cheers y una patita de Foster para ti. Si todos hiciéramos lo mismo, seríamos mucho más felices.

En una cosa tienes toda la razón: la presión social es la peor motivación para perder la virginidad, así que me parece maravilloso que hayas esperado al momento que se sienta bien para ti y tu pareja. Pero también creo que es importante que dejemos de percibir a la virginidad como esta parte esencial de nuestra identidad, y más que pensar en términos de “perderla”, pensemos en que estamos en un momento de nuestra vida en el que vamos a experimentar las cosas de forma distinta –y al que tenemos que entrar exactamente cuando y como nosotros queramos.

Lo más importante es que tomes la decision pensando en ti misma, porque tener relaciones por primera vez no es tanto sobre con quién estás, sino sobre lo que tú necesitas para sentirte segura y confiada de que no te vas a arrepentir después.

En mi caso, mi criterio era estar con alguien que me quisiera, aún si era en ese momento y las circunstancias cambiaban después. Quería a alguien que supiera que no me estaba utilizando, para que pasara lo que pasara pudiera ver hacia atrás y usar el hashtag #noregrets.

Te digo esto porque es importante que tomes en cuenta de que aún si crees que tu novio actual es “the one” –que bien puede serlo– tu relación con una persona puede cambiar en cualquier momento, aún si ya están casados. Y lo que hace especial el momento no necesariamente tiene que ser la eternidad juntos; para algunas personas puede ser la conexión del momento.

Entonces, es importante que busques tu propia condición, un criterio que determinará que no te arrepentirás nunca, ya sea que sea la primera (o, siendo realistas, la segunda) noche de tu luna de miel, o un día en el coche con tu mejor amigo solo para get it over with, lo importante es que estés segura de que en el futuro vas a comprender tus razones y confiar en ti, y en que por algo elegiste ese momento.

Recomendaciones prácticas: no lo planees con demasiada anticipación (los nervios son tu peor enemigo), eviten los lugares donde puede llegar gente (mientras más seguros de su soledad, mejor), y recuerden que no hay prisa, aún si ya están acostados en la cama y sin ropa, tómense el tiempo de sentirse cómodos y conectados.

Estoy segura de que todo va a salir perfecto, cuando sea que decidas hacerlo. Keep me posted.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share

Ana Pau

2 Comments on Pregunta: ¿Cómo sé si estoy lista para perder la virginidad?

  1. N
    June 29, 2017 at 3:58 pm (4 weeks ago)

    Personalmente, cuando la perdí dije: MHÑE. Lo hubiera hecho antes.
    Obvs, todas somos diferentes 😉

    Reply
    • Ana Pau
      June 29, 2017 at 7:19 pm (4 weeks ago)

      Claro =) todo depende de la importancia simbólica que le des, y todas las versiones son respetables mientras la persona esté convencida.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *