crush

¿Que hago para superar a mi crush eterno?

G.

Querida G,

Todo depende de la profundidad del crush. Algunos crushes de toda la vida no tienen por qué dejar de serlo, e incluso cumplen la útil función de darnos material de drama cuando no lo tenemos, pero este es el caso si y solo si se trata de un enamoramiento inofensivo, en el que cuando aquella persona encuentra pareja no nos sentimos completamente devastados, y cuando nosotros la tenemos no nos resulta distractor.

Si, en cambio, estamos hablando de un crush tan serio como mis intenciones de no moverme de la cama en el resto del día, entonces el proceso es un poco más largo –pero no necesariamente complicado porque, verás, tu subconsciente ya sabe que este crush no va a llevar a ningún lugar, y esa conciencia es el primer paso.

Ya que lo aceptaste –que ya lo hiciste, y por eso quieres olvidarlo– tienes que aplicar la de “ojos que no ven, corazón que no siente”, en su versión posmoderna: #deleteblockreport. Elimina su número, si te escribe bloquéalo de Whatsapp, elimínalo (pero no necesariamente lo bloquees, si en realidad nunca hablan) de todas tus redes sociales, y evita todo contacto. El objetivo es conseguir pasar un día sin pensar en esa persona, y lograrlo es mucho más sencillo si sus fotos no aparecen en tu newsfeed cada vez que te aburres.

Si ya lograste evitar pensar en su –seguramente ultrasexy– cara durante un día, repetirlo será facilísimo, y eventualmente será lo normal. Y si de plano todo lo demás falla… siempre queda la opción de irte a estudiar a algún lugar remoto.

Eventualmente, aún si queda algo de enamoramiento por ahí, cuando conozcas a la persona que te robe el corazón, ahora sí para siempre, seguramente irá desapareciendo. No pierdas la paciencia.

Un beso,

P.

 

¡Gracias por compartir!
Share
Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.