Pau:

Tu novia (novio/persona en cuestión) te dice que antes de tener ese título es tu amigx, es decir, le puedes contar todo lo que suceda, aún y aunque sea sobre él/ella. ¿Cómo logras adaptarte esta situación cuando durante su relación no te habías percatado de algo tan simple como eso y por ello mismo has omitido comentarle ciertas cosas que a él/ella le hubiera gustado (o no del todo) saber?

Querido confundido:

Tu pareja no tiene que saber todo de ti. Es sano guardar algunos secretos. Hay muchas cosas que tú preferirías no saber de tu pareja, y debes aprender a sentirte bien con eso. En muchos casos la verdad es que estamos mejor así que sabiéndolo todo, y no me refiero necesariamente a situaciones de vida o muerte en la relación, sino cosas sencillas, cosas del pasado o cosas que sencillamente no son relevantes pero nos podrían traer un rato desagradable.

In my book? Si no va a cambiar nada en la percepción que se tiene del otro a largo plazo (para bien o para mal) no es necesario saber.

Lo que ya pasó, ya pasó. Si en alguna conversación surge el momento en que decirlo venga al caso, está bien. Lo que seguramente no funcionará es sacar las cosas a la luz solamente porque se te dio la autorización de hacerlo y sin ninguna base o introducción.

Si algo te va a meter en un problema (temporal, es decir, si el asunto no es relevante para su futuro y no cambiaría la relación ni cómo te ve tu pareja), en casi todas las situaciones es mejor no decirlo. Me tomó un tiempo darme cuenta de eso, desde el lado de la persona a la que no le dicen (hipotéticamente), that is.

Velo desde tu perspectiva. Si ella no te hubiera dicho algo, dañino o no, llegar y contarte todo solamente porque le diste permiso no sería productivo en ningún nivel. The whole truth is almost never good. Quizá después, en pequeñas dosis y si las circunstancias llegan a eso por si solas.

Con la verdad completa, ninguna relación de ningún tipo funcionaría. No con tus papás, no con tus maestros, no con tus amigos, y definitivamente no con tu pareja.

Suena cínico y terrible pero es como un pacto social, solamente que en lugar de sacrificar ciertas libertades –cosa que también hacemos, pero como otra parte del trato– decides no saber toda la verdad sobre todas las cosas. And so things work.

No te gustaría enterarte de que tus papás querían detener sus afanes de procreación con tu hermano mayor, right?

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share

Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *