tyler

Querida P.

Hace cuatro años, cuando estaba de intercambio, conocí a un chavo mexicano maravilloso pero en aquel tiempo solo éramos amigos y al menos yo, nunca pensé que podría darse algo más. Regresé y él se quedó dos años más allá. Nunca perdimos el contacto e incluso me confesó que hubiera querido salir conmigo pero nunca intentó nada porque en ese momento yo salía con alguien más. Hace un año y medio que regresó se intensificó más el coqueteo e incluso planeamos varias veces visitarnos (él vive en el estado de México, yo en Monterrey), pero por diferentes razones (familiares e imprevistos) nunca se pudo concretar nada.

Por fin en enero fui a México a hacer algunos trámites, me invitó a quedarme en su casa con sus papás y me acompañó a hacer lo que ocupaba. El viaje solo duró dos días y en la primera noche al despedirse para dormir, me dio un beso *casi me desmayé de la emoción*, me dijo que esperaba hacerlo desde que supo que lo visitaría. Dormimos en cuartos separados y al día siguiente pasamos el día como novios, paseando por agarrados de la mano, abrazados, un día súper romántico que disfrutamos demasiado.

En realidad sí creo que hubo magia entre nosotros, los días siguientes hablamos diario, nos decíamos que nos extrabañamos, abusando de los emoticons cariñosos, obvio. Ahora que ya pasó más de un mes, siento que al menos de su parte las cosas se enfriaron mucho, ya no me busca diario, más bien yo lo busco a él. No sé si tenga miedo de intentar empezar algo porque a fin de mes me voy al extranjero por dos años y medio a hacer mi maestría. Quizá no le guste tanto, o solo quería quitarse la curiosidad de tener algo conmigo, lo hizo y se acabo su interés (lo dudo, pero sé que es posible).

La verdad yo creo que nuestra relación si podría esperar dos años para vivir juntos en la misma ciudad y ser felices. La pregunta es: ¿me aconsejas que le pregunte de frente qué espera él y si realmente lo nuestro es really something worth waiting? Todas mis amigas me dicen que ya no lo busque, que espere a que él me hable primero, pero la neta siento que se me acaba el tiempo y que no pierdo nada con mostrarle excesivo amor. ¿Estoy mal y debería exponerme menos? También están los comentarios de que estoy a punto de conocer a mucha gente y quizá enamorarme de alguien más, pero en este momento no siento que nadie puede superarlo. No sé qué hacer, no sé si es preferible dejar las cosas en el limbo y no tener respuestas o presionar un poco y correr el riesgo de que me diga que no quiere nada. Help please. :'(

B.


Querida B,

Entiendo que tu situación es difícil, pero la solución es muy sencilla: detente un momento.
Me queda claro que eres una mujer que tiene sueños, metas y planes, y que no estás dispuesta a dejarlos por un romance incipiente. Pero también me queda claro que estás enamorada y la esperanza es, casi siempre, lo único que nos sostiene cuando situaciones potencialmente dolorosas se aproximan, y separarte de este joven o romper ese lazo que estás segura los une sería extremadamente doloroso. Perder la esperanza significaría tener que afrontar ese dolor, así que es comprensible que no quieras hacerlo.

No te voy a pedir que lo hagas, pero sí que cambies tu esperanza de lugar.

El joven en cuestión y tú tienen una conexión, pero no una relación. Por lo menos no todavía. Y una distancia aún mayor a la que ya tienen, por dos años, es algo que, en mi opinión, desgastaría demasiado, por lo menos en términos de energía, de algo que todavía no las tiene.

No estoy diciendo que jamás vayan a estar juntos, o que no deban intentarlo. Definitivamente estoy diciendo que tienes cosas más trascendentales y más tangibles de las que preocuparte y a las que dirigir tus energías, ánimos y esperanzas: te vas a estudiar una maestría en un lugar nuevo, vas a tener una aventura completamente distinta y tu vida podría cambiar de mil maneras increíbles y diferentes en este lapso. No te ancles a algo que no debería tener peso.

No lo busques, por lo menos buscando su atención, pero no para que él te busque a ti: esos roles son ridículos. No lo busques porque notas que en realidad no lo necesitas, y que si son la persona para el otro, van a encontrarse y todo va a estar bien. Por ahora enfócate en que todo esté bien desde este momento, con o sin él buscándote.

Suenas como, y estoy segura de que eres, una mujer extraordinaria, y meterte en tu papel y salir a kick the world’s ass va a transformarte. Date esa oportunidad y aprecia ser libre para ello. ¿Y si encuentras el amor (en él o cualquier otra persona)? No conozco mejor lugar para hacerlo que el mejor momento de tu vida.

Un beso,

P.

P.D. Jamás te expongas menos por miedo a qué va a pensar la otra persona. El amor es amor y si todos lo dejáramos fluir libremente viviríamos en un mundo mucho menos complicado.

¡Gracias por compartir!
Share

Ana Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *