¿Debo eliminar de facebook a mi ex- (1)

Mi novio es metalero. La verdad a mi no me gusta el género pero no me molesta porque es el mejor novio que he tenido. Sin embargo a pesar de tener casi 30 años aún usa el pelo larguísimo y en mi opinión le impide que lo tomen en serio en el ambiente laboral. ¿Cómo puedo decirle que se lo corte sin que piense que se lo digo por envidia? (siempre me dice que su pelo está mas bonito)

M.

Querida M.,

Primero que nada, sí, es probable que su pelo esté más bonito, y así suele ser cuando los caballeros eligen dejárselo largo, casi siempre porque nosotras sometemos a nuestras pobres melenas a tratamientos devastadores casi a diario. Mis condolencias.

Y en segundo lugar, a menos de que el susodicho se desempeñe en un área laboral seriesísima e hípertradicional –cosa que dudo, porque ya lo hubieran hecho deshacerse de tan sedosos mechones– si lo toman o no en serio no tiene mucha relevancia; si tu novio es lo suficientemente talentoso y encantador, el pelo es lo último en lo que van a fijarse. Y si no, no hay peinado peñanietésco que lo vaya a salvar de la mediocridad laboral perpetua.

Si el asunto no te parece atractivo personalmente, menciona de forma casual lo sexys que son los man-buns, y asegúrate de que su barba esté siempre bajo control. Hay de pelo largo a pelo largo (yo contrataría a Jared Leto para pretty much anything), y el alma metalera y el estilo no tienen que ser excluyentes.

Si nada de esto te convence, deja de mencionar el tema. Cuando vea que ya no te importa cualquier rastro de rebeldía se irá de su cuerpo y la madurez llegará, espero, eventualmente. Concéntrate en todo lo bueno que tiene y en el maravilloso novio que es. Por tu bien.

Ahora, una nota sobre el metal: intenta conocer la música. Hay muchísimos estilos de metal, y seguramente hay uno que te gustará. El susodicho valorará mucho tu interés, y cualquier oportunidad de aprender algo nuevo es maravillosa.

Te recomiendo Tallulah, de Sonata Arctica, para empezar; es una verdadera gateway drug del power metal.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share
Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *