image

Hola Pau! Conocí a un chavo súper lindo y caballeroso en un viaje de la escuela, todo se dio de maravilla, en el momento que regresamos a la Cd instantáneamente me invito a salir y nos la pasamos muy bien, sin embargo después de una semana de haber salido, y aunque me manda mensajes todos los días, como que ya no veo interés en invitarme a salir, incluso le he invitado a fiestas con mis amigos y por alguna u otra razón no puede, aun así sigue mensajeandome no lo entiendo… Que hago? 

Querida persona,

Los mensajes encontrados son una cosa terrible. Sin embargo, y como emisora profesional de mensajes encontrados, creo que te tengo una respuesta.

Para asegurarte que este es tu caso tendría que conocer más sobre la situación: a dónde fueron en esa primera date, lo que platicaron, si te contó o sabes algo que podría hacer que no fuera conveniente para él verte de nuevo.

Como no tengo esa información, recurriré a una generalización algo peligrosa, pero muy probable. Por lo menos en mi experiencia y la de personas cercanas a mí.

Se me ocurren tres opciones:

1) He’s just not that into you. 

Salieron una vez y estando solos, bajo esa luz, no sintió la química que esperaba. Le sigue gustando platicar contigo y por eso te busca, pero no ve nada más sucediendo.

Esto no significa que no seas una persona maravillosa, solo que no es para ti. ¿Típico consejo de amiga? Sí. Me gusta pensar que soy, de alguna manera, tu amiga.

2) Hay una parte de su vida (persona y/o circunstancias) que hacen que para él sea de alguna manera peligroso/inconveniente verte.

Los exes con problemas de estabilidad emocional son una realidad. Las mamás sobreprotectoras también. Podría ser cualquier cosa desde secretos familiares hasta good, old fashioned incompatibilidad de horario. Pardon my spanglish.

En este caso no hay mucho que puedas hacer, pero lo primero que te diría es que dejes de invitarlo a lugares. A nadie le hace bien sentirse rechazado, cualquiera que sea la razón.

3) No cree que puedan funcionar fuera del “limbo” en el que estaban en el viaje. 

Los amores de verano terminan en otoño por una razón. Creo que Britney tiene una canción en extremo cursi sobre eso (“Autumn Goodbye”, pero no le digas a nadie que te dije).

Las personas se comportan diferente cuando están fuera de su vida diaria porque se sienten diferentes. A lo mejor sus personalidades esporádicas fueron más compatibles que las cotidianas.

Cualquiera que sea el caso, creo que la mejor política es la honestidad. Los hombres suelen apreciar la franqueza, porque casi siempre es refrescante.

No tendría nada de malo que le dijeras algo como “No quiero provocar incomodidad entre nosotros pero me gustaría saber si quieres volver a salir conmigo. Si no es así también me lo puedes decir, soy una chica fuerte, me ato las sandalias yo solita (Ok, maybe eso lo tomé de la película de “Hércules”, pero Meg es una heroína excelente excepto por el detalle de vender tu alma para salvar a su novio). Si sigues con esa idea en mente, a mí también me gustaría”.

Decir la verdad jamás me ha fallado, por lo menos a largo plazo.

Me cuentas cómo te va. Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share

Pau

2 Comments on Pregunta: Salimos y ahora me habla pero no me invita a salir.

  1. Alejandra
    April 13, 2016 at 11:09 pm (2 years ago)

    Hola!
    hace un tiempo me gusta un chico de donde trabajo, el al inicio se mostro indiferente, pero cada vez que había trabajo el se hacia a mi lado, empezábamos a hablar , luego de unos dias solo nos tocabamos las manos el me consentía y nos las entre lazábamos, y aun lo hace, también me da abrazos super largos, me da piquitos y me habla tierno, y actúa de esta manera hasta delante de mi familia y de sus amigos…
    pueden pasar unos dias sin vernos, pero cuando nos vemos todo es como tan sdfghfd… bonito, pero esos dias que no nos vemos no me habla, no me escribe… y yo lo hice una vez pero se mostraba muy diferente a como lo era en persona…
    ha que se debe ese comportamiento u_u me tiene muy confundía.

    Reply
    • Ana Pau
      April 18, 2016 at 3:12 pm (2 years ago)

      Pronto te contesto en un post =)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *