Políticas editoriales

Es muy importante que mis lectores puedan confiar en el contenido de Pretty Guilty, así que para que no quede duda de la forma en que lo manejo, cree este espacio para explicar cómo funcionan algunos de los aspectos menos públicos del sitio.

Reseñas

En ocasiones algunas marcas me envían productos de cortesía, con la finalidad de que los pruebe y escriba una reseña. Cuando esto sucede, siempre aclaro a los representantes de la empresa que mi review será honesto, y que si mi reacción es fuertemente negativa el producto no aparecerá en Pretty Guilty.

Además, el origen del artículo siempre quedará claro en el post, tanto en el caso de los regalos como en los que hayan sido comprados por mí o algún conocido. Los productos de cortesía no son devueltos a quien los envió, excepto cuando así se haya establecido por adelantado.

Si tienes alguna duda sobre algún producto que menciono, envíame un correo o deja un comentario, y resolveré tu duda tan pronto como sea posible.

Bajo ninguna circunstancia escribo reseñas a cambio de compensaciones monetarias. Sin embargo, las marcas patrocinadoras o que adquieren espacios de publicidad en Pretty Guilty tienen muchas posibilidades de ser mencionadas en el contenido editorial, en situaciones en las que el tema lo requiera.

Patrocinadores y publicidad

El espacio para patrocinadores es muy limitado en el sitio de Pretty Guilty, así que solamente acepto solicitudes de marcas compatibles con el espíritu del blog.

La mayor parte de los ingresos de Pretty Guilty provienen de programas publicitarios como Google Adsense o Shopstyle. Los anuncios de estas redes aparecen en diferentes lugares de la página, y las ganancias dependen de la cantidad de visitas al blog o clicks que reciban los banners.

El contenido de estos espacios no se puede controlar al 100%, porque dependen de las necesidades del usuario, pero me aseguro de monitorearlos con frecuencia y hago todo lo posible porque no interfieran con la experiencia de mis lectores.

Links afiliados

Algunas de las ligas en el contenido editorial –sobre todo de la sección Pretty à Porter– son “ligas afiliadas”. Esto significa que recibo una pequeña comisión por cada click o compra que se realice desde uno de ellos.

¡No te preocupes! Puedes confiar en que, en todos los casos, se trata de productos que te recomendaría aún sin recibir un beneficio, y que seguramente quiero tener (o tengo, si tengo suerte) en mi clóset o tocador. Nunca voy a ligar a algo que no usaría, o que está fuera de lugar en el blog o en el post en el que lo comparto.

Si quieres ayudar a que Pretty Guilty siga adelante con toda la fuerza, puedes utilizar estas ligas cuando quieras comprar el producto que menciono. Aún si no lo haces, lo que más agradezco es tu presencia en la página.

Algunas de las redes que utilizo para estos links son ShopSense y Amazon Associates.

 

Todas estas políticas son susceptibles a cambio sin previo aviso, de acuerdo a las necesidades de Pretty Guilty y con la finalidad de seguir ofreciendo una calidad editorial óptima. En caso de modificaciones, estas se verán reflejadas en este espacio inmediatamente.