26f97e531f7919ca_tyrion-dont-care-about-your-lifeVdXwEk.xxxlarge

Hola P,

Te escribo porque recientemente mi novio me corto, la razón fue porque últimamente peleábamos mucho por tonterías muchas de las que acepto fueron por mi culpa. Llevabamos mas de 2 años saliendo y aunque siempre cortábamos y regresamos considero que esta vez lo es de verdad. Honestamente estoy muy triste ya que teníamos muchos planes juntos y  fue mi primer novio así que todo lo que vivi con el fue por primera vez. Lo peor es que lo hizo por un mensaje de whatsapp y fue muy hiriente.  Al final decidí no insistir porque solo seria lastimarme a mi. Quiero eliminar ya todo contacto incluso por redes sociales porque creo es lo mejor. Y aunque se que has escrito mucho sobre esto, me gustaría saber tu opinion y si estoy haciendo lo mejor.

G. 


Queridx G.,

Sí. El #deleteblockreport es la forma más efectiva de mantener la salud mental después de una ruptura. Aconsejo incluso que lo bloquees porque, si tienen amigos en común, ver su nombre en tu newsfeed no es lo mejor para ti, y en Pretty Guilty solo queremos lo mejor para ti.

Tu tristeza es súper comprensible, sobre todo porque el primer novio significa mucho. Pero te voy a decir un secreto que me enseñó Rory en Gilmore Girls: lo segundo suele ser mejor que lo primero (ella se refería a besos, pero para propósitos de esta ruptura también aplica).

La primera vez de todo lo que pasaste con él fue importante porque te abrió una puerta. Te dejó experimentar y caerte en un ambiente más o menos seguro, y te preparó para lo que sigue, aunque quizá en este momento ni siquiera se pasa por tu cabeza.

Ahora, sí, es momento de estar triste y darle mil vueltas a las cosas. Es normal y un proceso útil para seguir adelante, que finalmente es lo que queremos.

Así que hazlo: ponte triste, llora, cómete tus sentimientos y luego corre para a)desahogar tu furia y b)quemar las calorías de lo que te comiste –no hay mejor venganza que verte mejor que nunca–, sal, destrúyete tanto como necesites y luego parte desde ahí, con toda la experiencia que tienes ahora (y que antes de todas esas primeras veces no tenías) y haz lo que te haga feliz.

Todo va a estar bien. Este es tu momento de ser egoísta, y el #deleteblockreport es una muy buena primera acción en ese sentido.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share

Ana Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *