Dear P, ¿Cuánto tiempo es sano esperar a alguien? Me refiero a esperar lo que sea: a que decida qué siente por ti o que resuelva sus problemas personales, etc. Mi filosofía es “Te esperaré toda la vida, si no tardas demasiado” pero ¿Cuánto es demasiado?

Querida persona desesperada,

No creo que sea sano esperar a que los sentimientos de alguien reaccionen.

¿Esperar a que recuerde su aniversario? Sí. ¿Esperar porque suele ser un poco impuntual? De vez en cuando. ¿Esperar a que deje de usar Ed Hardy? Solamente si se lo merece. ¿Esperar a que regrese de Toronto? Don’t even tell me about it.

Pero si lo que te piden (o quieres) esperar está relacionado a las emociones de alguien, mi consejo es que corras a comprar unas pantuflas y un bean bag enorme, porque podrías estar esperando mucho tiempo. Y sin garantías.

¿Cuánto tiempo esperarías a que una moneda cayera después de que la lanzas rogando al universo que caiga en cierta cara? Probably not much.

Y es que por cínico que suene, esperar toda la vida a alguien que potencialmente nunca solucionará lo que sea que tenga que, no vale la pena. Porque te pones en pausa y dejas de vivir. ¿Esa persona te esperaría a ti? ¿Crees que cualquier persona en el mundo, sea quien sea y ocupe el papel que ocupe, merece que detengas tu propio crecimiento por ella? I think not.

Si decides esperar, como lo he hecho muchas veces, “demasiado” llega cuando lo sientes. Lo importante es que cuando llegue el momento de dejar de esperar no pienses en el tiempo que ya pasó, si no en el que viene. Si dices cosas como “Pero es que ya esperé tanto” y piensas que no puedes tirar ese tiempo a la basura, piensa que ya lo hiciste. No desperdicies más.

Un beso,

P.

¡Gracias por compartir!
Share

Pau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *